Categories:

Para nadie es un secreto que la lubricación de tu cadena es un trabajo fácil que puedes hacer desde tu casa, sin embargo, hay que tener claro unos puntos a tratar. Estos te los voy a explicar de forma concisa y fácil de entender. Estos son Pasos a seguir:

  1. Limpia la cadena: Utiliza un limpiador de cadenas o un desengrasante para eliminar la suciedad y los restos de lubricante antiguo de la cadena. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar la cadena y eliminar la suciedad incrustada.
  2. Seca la cadena: Después de limpiar la cadena, déjala secar completamente para evitar que el lubricante se diluya y se desprenda rápidamente.
  3. Aplica el lubricante: Utiliza un lubricante específico para cadenas de moto y aplícalo uniformemente en toda la longitud de la cadena mientras giras la rueda trasera lentamente. Asegúrate de llegar a todos los eslabones de la cadena.
  4. Elimina el exceso de lubricante: Después de aplicar el lubricante, deja que se asiente durante unos minutos y luego pasa un trapo limpio sobre la cadena para eliminar el exceso de lubricante. Esto ayudará a prevenir la acumulación de suciedad.
  5. Verifica la tensión de la cadena: Verifica la tensión de la cadena de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Si es necesario, ajusta la tensión utilizando los ajustadores de cadena en la parte trasera de la moto.

Recuerda tener mucho cuidado y realizar este procedimiento con la moto apagada. Si no te sientes cómodo realizando estos pasos por ti mismo, es recomendable buscar la ayuda de un mecánico profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
¿Necesitas una Grúa para Motos, Maquinaria, Neveras etc.?