Categories:

Los accidentes en moto son muy comunes y las primeras veces las personas se dejan llevar por el miedo y no saben que hacer, por eso, te invitamos a que leas estos pasos a seguir los cuales te podrías sacar de un apuro al momento de tener inconvenientes mientras vas camino a tu destino. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Evalúa tu estado de salud: Lo más importante es asegurarte de que estás a salvo y evaluar si necesitas atención médica inmediata. Si tienes lesiones graves, busca ayuda médica de inmediato llamando a un numero de emergencia.
  2. Asegura el área: Si es posible y no representas un riesgo para ti mismo ni para otros, intenta mover la moto a un lugar seguro, fuera del camino del tráfico. Esto ayudará a evitar más accidentes y facilitará el trabajo de la grúa.
  3. Llama a una grúa o servicio de asistencia en carretera: Utiliza tu teléfono móvil para llamar a una grúa o a un servicio de asistencia en carretera. Proporciona tu ubicación exacta y describe claramente que necesitas una grúa para tu moto.
  4. Proporciona detalles y sigue las instrucciones: Al hablar con el operador de la grúa, proporciona todos los detalles relevantes sobre el accidente y la ubicación exacta. Sigue las instrucciones que te den y mantén la calma.
  5. Espera en un lugar seguro: Si no te sientes cómodo esperando en la zona del accidente, busca un lugar seguro para esperar a la llegada de la grúa. Puede ser en la acera o en algún lugar cercano donde estés fuera del peligro del tráfico.
  6. Documenta el accidente: Si te encuentras en condiciones para hacerlo, toma fotografías de la escena del accidente y de los daños en tu moto. Esto puede ser útil para fines de seguro y para tener un registro visual de lo sucedido.

Recuerda que tu salud va por encima de lo material, así que en caso de un accidente y si tienes lesiones graves, busca atención médica inmediata y sigue las instrucciones de los profesionales de la salud. Mucho cuidado y precaución en las vías por donde transitas ya que no estas seguro de si el otro conductor te esta viendo o si esta a punto de cometer alguna imprudencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
¿Necesitas una Grúa para Motos, Maquinaria, Neveras etc.?